domingo, 27 de enero de 2008

MAISTROS AIR FORCE (O mi mamá me mima, mi compadre también)


Es bien sabido, en este país, de la existencia de los “aviadores”… aquellos burócratas o funcionarios que a parte de ser maletas tienen la desvergüenza de no ir a trabajar y cobrar, no uno, sino hasta cinco sueldos. Todo desde la comodidad del hogar. ¿La razón? No, no se ganaron un premio. No, no tienen personalidades múltiples… o al menos no por ello tienen lo que tienen. La cosa es más simple: tienen la fortuna de tener un conocido funcionario de alto rango (una influencia) o ellos mismos son funcionarios de alto rango (e influencia). Pero seamos sinceros, si nuestro tío fuera el señor José Soberanis González (el del mostacho zapatista en la carca) Secretario de Educación en el Estado de Campechito… No me estaría quejando… esta caricatura no existiría, pues yo tendría como 2 plazas de maestro. La realidad es que la persona con más influencia que conozco es Rodrigo “Pildorita” Solís y no creo que esté en la terna como secretario de educación, por lo demás soy un feliz “Don nadie”. Y como no corro peligro de perder ninguna plaza puedo decir que: SECUD tiene más aviadores que Aeroméxico.
A proposito ¿por qué les dicen "aviadores"?

3 comentarios:

Eduardo Huchin dijo...

Hasta donde sé, se les llama "aviadores" porque se la pasan "planeando", pero nada aterrizan. Abel Quezada dibujaba a esos trabajadores, con los brazos abiertos, simulando un planeador.

Anónimo dijo...

Pues que yo sepa, eden romero es sobrino de josé del carmen soberanis gonzález, y nunca le ofreció una chamba cuando nuestro estimado amigo le fue a solicitar ayuda a este secretario.
Entonces si no le da trabajo a su sobrino, que nos va a dar chamba a nosotros.

Rodrigo Solís dijo...

Aguas Juanito, un pajarito me contó que esta semana puedes amanecer hinchado en la ciénega. Para tu suerte es Carnaval y los sicarios del gobierno están pedísimos.